Gestión Empresarial PDF Imprimir E-mail

Pensar en PROJECT MANAGEMENT

El Project Management es una forma de gestión, con un sistema organizativo aplicado a los procesos de gestión que  rentabiliza al máximo cada proyecto, presupuesto, controlando y reduciendo el coste, los plazos y mejorando la calidad de los proyectos desde su concepción hasta la entrega. entendiendo cada uno de estos elementos como:

Conjunto de Habilidades. Conocimiento específico, habilidades y experiencia requerida para reducir el nivel de riesgo en el proyecto y aumentar su probabilidad de éxito.

Conjunto de Herramientas: Diversos tipos de herramientas que son utilizadas por los gestores de proyecto para mejorar su posibilidad de éxito.

Conjunto de Procesos: Diversos procesos y técnicas que son necesarias para vigilar el tiempo, coste, calidad y alcance de los proyectos.

mb3-gestión trabaja junto a sus clientes en la definición de todos aquellos aspectos relacionados con la productividad y eficiencia de sus equipos, proporcionando una sólida metodología adaptada a diferentes sectores y actividades que permite evolucionar a organizaciones de diferentes tamaños de forma escalable y organizada.


mb3-gestión presta un servicio integral ofreciendo un completo asesoramiento a lo largo de todo el proceso.

El Project Management comenzó a introducirse de nuestro país, vinculado a la gestión de grandes proyectos inmobiliarios, hoy es asimilable a cualquier tipo de proyectos privados e inversiones institucionales.
El Project Management es un instrumento por el cual el promotor atribuye a una persona física ó jurídica “project manager” la supervisión, la dirección o coordinación de un proyecto en su conjunto.
El sistema de Project Management consigue la optimización de los recursos, proporcionando a cada cliente las soluciones más rentables e innovadoras que mejor se adaptan a sus necesidades.

La Administración Publica, es uno de los principales promotores que acuden a este tipo de contratación, junto a la práctica ya generalizada entre promotores privados.

Los Servicios de Gestión Integral de Proyectos es la forma más avanzada y eficaz de la gestión en el mundo actual.


Desarrollo de Metodologías para la Gestión de Proyectos

Un adecuado desarrollo metodológico en dirección y administración de proyectos aumentará significativamente el número de proyectos acabados con éxito, es decir, en tiempo, coste y calidad.

La implementación de un modelo propietario es un proceso que se realiza en colaboración y que necesita del consenso y la aceptación de las personas implicadas.

mb3-gestión analiza las mejores prácticas existentes en la organización para minimizar el impacto del cambio cultural que pueda suponer el nuevo modelo y como este se integra con otros procesos de gestión del negocio.

La finalidad de la gestión es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos, esto implica la interacción entre conocimiento, tecnología, entorno, estructuras, procesos, servicios y productos.

En este sentido las soluciones de la gestión y la dirección de proyectos (metodologías, técnicas, tecnologías, modelos, herramientas) deberán dar soporte al proceso de gestión de proyectos. Este proceso a su vez debe ser el acertado, basado en principios razonables.

La creación de una metodología es diferente para cada industria, cada empresa y los requerimientos especiales de cada cliente, diversos factores pueden ser contemplados y analizados para obtener el resultado apropiado en función del nivel de maduración inicial en la organización.


Management Outsourcing

Organizaciones que ejecutan proyectos complejos se enfrentan a la dificultad de lograr objetivos para los que se necesita un alto grado de experiencia y conocimiento sobre la dirección de proyectos. A menudo, se necesitan recursos externos que se encarguen de la planificación, control de la ejecución, previsiones económicas y la emisión de informes, mientras la empresa se concentra con mayor libertad en los objetivos de negocio que debe acometer el resultado del proyecto.

mb3-gestión ayuda a definir el alcance y la estructura de la Oficina de Gestión de Proyectos, suministrando soporte durante el despliegue y la utilización de la misma, o ejerciendo como tal, hasta que la organización alcance la madurez necesaria.

El rol específico de esta oficina puede variar de acuerdo a los requerimientos de la organización, y puede abarcar:
•    Soporte administrativo y operacional de proyectos.
•    Mantenimiento de los estándares de Gestión de Proyectos.
•    Consultoría y tutoría de Proyectos.
•    Formación en Gestión de Proyectos en la organización.
•    Auditoria de Proyectos
•    Gestión de Proyectos incluyendo la capacidad de planificación y análisis de riesgos.


 

Nuestro Equipo

mb3-gestión apuesta por la creación de un equipo multidisciplinar, con profesionales formados en las distintas áreas de la consultoría, la arquitectura/ingeniería, el urbanismo, la edificación y la obra civil. | Ver más |

Servicios mb3-gestión

Redacción de proyectos básicos y de ejecución, seguridad y salud y supervisión de Proyectos.
[ Ver más ]

Urbanizaciones, ejecución de urbanizaciones...

| Ver más |

Planeamiento y Gestión Urbanística.
Servicios Jurídicos y Económicos.
[ Ver más ]

Consultoría Parques Tecnológicos y Empresariales. Gestión de Activos e Inmuebles.
Consultoría inmobiliaria.
[ Ver más ]

Asesoramiento y análisis de viabilidad inmobiliaria. Estudio de costes...
[ Ver más ]

Ponte en contacto con nosotros desde aquí, estamos a tu entera disposición. | Ver más |


Formulario de contacto


Mapa de ubicación


¡Síguenos en Facebook!