MB3 PREMIO EXCELENCIA EMPRESARIAL DE EXTREMADURA PDF Imprimir E-mail

Excelencia empresarial de ExtremaduraMB3 GESTION RECIBE EL PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL de Extremadura en la Categoría Pequeña Empresa.

El trabajo y constancia de  nuestro equipo humano, junto a los colaboradores y amigos, que trabajando en alianzas y en red han hecho posible que MB3 GESTIÓN, haya sido distinguida como Excelente en su modelo de emprendimiento y su gestión empresarial. Son los verdaderos protagonistas. Un pequeño-gran impulso, para continuar con ganas y fuerzas en estos momentos tan distintos. MB3 GESTION  se ha convertido en una Consultora especializada en los clientes y en los territorios, aportando  su valor en la planificación y optimización de la inversión o del gasto y en la dirección integrada de proyectos.

 

 

Galardón Premio Excelencia Empresarial de ExtremaduraNUESTROS VALORES:

Bajo las premisas del Project Management y con las aplicación de nuevos desarrollos TIC, MB3 GESTIÓN desarrolla las siguientes áreas:

 

GESTION INTEGRADA DE PROYECTOS ( Urbanismo, Arquitectura e Ingeniería Civil- Industrial y Telecomunicaciones) CONSULTORÍA ESTRATÉGICA-OPERACIONES E INNOVACIÓN ( Aplicadas al territorio, y las personas, sobre la base de la innovación económica y territorial) GESTION DE ACTIVOS  ( Modelos de gestión y de viabilidad económica, Eficiencia energética aplicada a procesos de optimización de recursos económicos, Procedimientos de optimización del gasto y gestión integral de procesos adaptado a la planificación económica de las inversiones- FACILITY MANAGEMENT)

 

 

MB3 GESTIONHISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN

MB3-GESTION nació del interés en devolver a la sociedad, los logros conseguidos por su socio director. Francisco Morcillo, funcionario en excedencia de la Administración Pública Regional, desde su visión estratégica y experiencia público-privada, pensó en la necesidad de crear una empresa que fusionara las necesidades técnicas, con las técnico-administrativas, y centradas en la gestión. Hoy en día, después de cinco años, su valor añadido se centra en aporta estrategia, gestión y viabilidad a cada proyecto de inversión. En la búsqueda incesante de trabajos en red,  clusterización de procesos, MB3-GESTION ha conseguido abordar proyectos de Consultoría Estratégica y de Negocios, aplicada a proyectos habituales de Arquitectura-Ingeniera y Urbanismo, además de lograr una política de desarrollo de trabajos en Asturias y Andalucía. Actualmente opera con dos marcas comerciales MB4 Management and Bussines, junto a sus socios estratégicos andaluces BURO 4 , y GESTEA GLOBAL de reciente creación, para el desarrollo de Servicios Integrales del Medio Ambiente y Ordenación Territorial ( Susteneible Global Management). Además MB3 GESTION, está desarrollando el Plan de Negocio y será Partner Regional de una  nueva empresa relacionada con la GESTIÓN DE LOS ACTIVOS HÍDRICOS, Aguas y Servicios S.L., junto al Bufete de Abogados Andaluz Pérez Marín.

 

Además  y bajo la misma marca comercial MB4 Management and Bussines, opera bajo un acuerdo de colaboración, con GSL Panamá Consulting, en el país centroamericano de Panamá, en las redacción de trabajos de consultorías, además de tredding en la gestión de negocios.

 

EL VIAJE HACIA LA CALIDAD

La calidad no es opcional, es una ventaja competitiva, para la mejora de los procesos y aporte de valor añadido hacia nuestros clientes. MB3-GESTION en  nuestra  Política  de  calidad  en  la  gestión, obtuvimos en el año 2008  y renovado en el año 2011, la certificación en las normas UNE-EN ISO 9001:2008, que especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad y la norma UNE-EN ISO 14001:2004, que tiene como fin el mejorar el comportamiento ambiental y las oportunidades de beneficio económico.

 

ENTORNO DE LA ORGANIZACION

Productos y servicios de la organización

La empresa se circunscribe dentro de su gama de productos que ofrece la consultoría estratégica y el Project management o gestión integral de proyectos.

 

Actualmente, la empresa subdivide como productos diferenciados, los servicios de:

 

q       Consultoría estratégica, de operaciones e Innovación: Dedicada a la gestión y viabilidad económica, aporte de innovación y desarrollos estratégicos de modelos clásicos de gestión de la arquitectura (edificios construidos), el urbanismo, la ingeniería, el territorio y el empleo aplicado desde la innovación económica y social.Actualmente MB3-GESTIÓN,  desarrolla trabajo de estrategia y gestión internacional en Innovación territorial, bajo la plataforma MB4 Management and Bussines.

 

q       Urbanismo, obra civil y Telecomunicaciones: Especializados en el desarrollo de proyectos de gestión urbanística, control y planificación de costes y plazos, obra civil aplicada, e infraestructuras de telecomunicaciones. Actualmente desde el Urbanismo y Obra Civil. MB3-GESTION desarrolla trabajos medioambientales, bajo la plataforma de trabajo, GESTEA Global. Actualmente MB3-GESTIÓN,  desarrolla trabajo de estrategia y gestión internacional en Urbanismo y Ordenación Territorial, bajo la plataforma MB4 Management and Bussines.

 

q       Gestión integral de proyectos: De proyectos, de pequeña y mayor dimensión de Arquitectura, Ingeniería y Edificación. Desarrollo de la Dirección Integrada de Proyectos. Gestión Integral de inversión, desde la captación y asesoramiento financiero, hasta la construcción, y puesta en funcionamiento de proyectos.

 

q       Gestión de activos: En este apartado MB3-GESTIÓN, engloba todos los procesos previos de la Gestión Integral y Urbanismo y Obra civil, para la captación de nuevos proyectos. Además integra en este producto, los trabajos de optimización de recursos, gestión de recursos públicos e inversiones público-privadas.

 

Un momento de la entrega de premios II EDICIÓN DEL PREMIO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL EN EXTREMADURA

 

Con este galardón, el Gobierno de Extremadura pretende distinguir a las empresas extremeñas que hayan destacado por su contribución a la excelencia en la gestión empresarial. Además, este año como novedad, se premiará a las asociaciones y agrupaciones económicas.

 

En esta edición, se han establecido tres categorías de premios:

Premio a la Mediana-Gran empresa

Premio a la Pequeña empresa

Premio a las Asociaciones y Agrupaciones.

Podrán optar a las distintas categorías aquellas empresas y asociaciones o agrupaciones, respectivamente, con mayoría de capital privado (más del 50%) que disponiendo al menos de una sede con actividad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, desarrollen la actividad económica por la que se presentan a los Premios en este territorio.

 

Entre los documentos exigidos para optar a este premio, se encontraba una memoria específica en base al modelo EFQM de Excelencia que fue estudiada y evaluada por un equipo de profesionales.

 

La valoración de las candidaturas se llevó a cabo conforme a los siguientes criterios:

 

a. Enfoque en la gestión. Se valorará la fundamentación de las actividades y logros que comprenden los méritos alegados por la empresa candidata, así como la coherencia y alineación con su estrategia y con las necesidades y expectativas de los grupos de interés.

b. Despliegue. Se valorará cómo las actividades que comprenden los méritos aportados por la empresa candidata se han planificado e implantado de forma estructurada (responsables, recursos necesarios, plazos, formación e información) y en las áreas relevantes, así como el alcance de las mismas en el conjunto de la organización.

c. Resultados. Se valorarán los logros alcanzados por la empresa candidata. Se tendrán en cuenta la consecución de objetivos previamente establecidos, la comparación con el sector, así como las tendencias en los resultados de los tres últimos años y la alineación de los logros con el enfoque en la gestión planteado.

d. Evaluación y revisión. Se valorará cómo la organización demuestra la utilización de los datos sobre los logros alcanzados y el aprendizaje, para identificar, planificar y mejorar de forma continua.

e. Sistemas de Gestión Certificados. Se valorará la implantación de sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental, gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y otros sistemas de gestión normalizados.

 

Nuestras Referencias

Accede desde aquí a nuestras referencias | Ver mas... |

Copyright © 2010 MB3-GESTION.
Reservados todos los derechos

Ponte en contacto con nosotros desde aquí, estamos a tu entera disposición. | Ver más |


Formulario de contacto


Mapa de ubicación


¡Síguenos en Facebook!