MB3-GESTION Y SU APUESTA POR LA SMART CITY PDF Imprimir E-mail

MB3 GESTIÓN,  apuesta firmemente por el desarrollo de la Innovación Territorial y su  aplicación en los procesos de optimización en la gestión de recursos , así como la gestión eficiente de los procesos derivados de la actividad en los  sectores públicos y privados  para los servicios básicos, infraestructuras o edificios, entre otros.

“Por ello MB3 GESTIÓN ScS ® y sus aplicaciones Smart City Solutions responderán sobre problemáticas no resueltas en las ciudades y territorios, facilitando y mejorando el desarrollo de  espacios y usuarios, y siempre,  con el fin de optimizar recursos, planificar una gestión optima de  los servicios, de las empresas o las administraciones públicas y evitar  además consumos excesivos  e innecesarios.


Pretendemos que englobe de forma integral todas las iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida, la sostenibilidad y la gestión eficiente de los servicios a través de la innovación, el uso de nuevos materiales, tecnologías, recursos y modelos. Optimizar o mejorar la eficiencia energética o cualquier parámetro medible de la vida de un edificio. Controlar o gestionar la movilidad de las principales arterias o las redes de vehículos públicos y privados. Racionalizar el uso de los espacios públicos, o cualquier tipo de red pública o privada, etc. No hay límite, más allá de encontrar una aplicación con sentido para las necesidades que van apareciendo. En definitiva, optimización  de recursos para las empresas, planificación de  servicios urbanos, mejora a  los usuarios, con un plus de eficiencia y calidad final.

Desde una visión integral, que nos ofrece nuestra experiencia en la Gestión Integral de Proyectos de Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo y con nuestra experiencia Consultora, estamos integrando la aplicación de los desarrollos tecnológicos, para que de ésta forma podamos proporcionar soluciones, aplicaciones e información en tiempo real de parámetros entorno a nuestros clientes, dentro de conceptos como; edificios inteligentes, planificación inteligente, servicios públicos inteligentes, reducción y optimización de gastos en empresas, etc. y todo ello cumpliendo con niveles de eficiencia y sostenibilidad, no solo energética o medio ambiental, si no también económica.

Nuestras soluciones aportarán un triple retorno de la inversión: económico, social rural-urbano, medioambiental.”

SERVICIOS PRESTADOS POR MB3-GESTION

Los ciudadanos cada vez exigen más y mejores servicios basados en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es por ello que las ciudades deben adaptarse a sus necesidades de una manera eficiente y sostenible. Los servicios prestados desde MB3 GESTIÓN son los siguientes:

1.–  Consultorías de procesos de desarrollo de una smart city. Recogida, transmisión, almacenamiento y análisis de datos. Análisis de las posibilidades de sensorización.

2.– Implicación del sector privado en la sensorización pública. Agentes relevantes en el sector.

3. – Tecnologías de smart city. Relación de las tecnologías con la mejora de la eficiencia energética. Estandarización de las tecnologías, situación actual y futura.

4.– Servicios de una smart city. Identificación de servicios en una smart city. Condiciones para la creación de ecosistemas de desarrolladores de servicios en la smart city.

5.– Modelos de negocio. Ahorro de costes, mejoras de eficiencia. Las smart citiesen cifras. Impactos sociales y económicos. Reutilización de los datos de una smart city. Aplicaciones internacionales para smart cities.

6.– Estudio y aplicabilidad de las ayudas públicas y fuentes de financiación para la implantación de smart cities. Ayudas para el desarrollo de tecnologías. Ayudas para la implantación de servicios.

 

Servicios mb3-gestión

Redacción de proyectos básicos y de ejecución, seguridad y salud y supervisión de Proyectos.
[ Ver más ]

Urbanizaciones, ejecución de urbanizaciones...

| Ver más |

Planeamiento y Gestión Urbanística.
Servicios Jurídicos y Económicos.
[ Ver más ]

Consultoría Parques Tecnológicos y Empresariales. Gestión de Activos e Inmuebles.
Consultoría inmobiliaria.
[ Ver más ]

Asesoramiento y análisis de viabilidad inmobiliaria. Estudio de costes...
[ Ver más ]

Ponte en contacto con nosotros desde aquí, estamos a tu entera disposición. | Ver más |


Formulario de contacto


Mapa de ubicación


¡Síguenos en Facebook!