El Gobierno Metropolitano de Seúl ha puesto en marcha su proyecto Metaverse Seoul, que permite a los habitantes de la capital surcoreana acceder a los servicios municipales en un entorno virtual.
El proyecto permitirá a los ciudadanos visitar virtualmente muchas de las atracciones de Seúl, acceder a documentos oficiales, presentar ciertas quejas y recibir respuestas a preguntas sobre la declaración de impuestos municipales.
Corea del Sur, con una de las velocidades de conexión a Internet más rápidas del mundo para sus 52 millones de residentes, ha liderado algunas de las iniciativas en torno al metaverso y la adopción de blockchain a medida que crece el espacio.
Por otro lado, Metaverse Seoul cuenta con espacios orientados a los negocios, donde las empresas pueden publicitarse para dar a conocer sus productos y servicios. Asimismo, la plataforma de metaverso implementa ciertas reglas para evitar abusos y actividades ilícitas, como el acoso sexual y el abuso verbal.
Además de Seúl, otras ciudades y países como Zhejiang y Shanghái (en China) y Singapur están explorando las bondades del mundo virtual para impulsar su crecimiento y desarrollo y brindar a sus ciudadanos entornos inmersivos que contribuyan al entretenimiento, la creación y administración de nuevos modelos de negocios y mucho más.
Convertir ciudades en ciudades inteligentes no solo sirve para que los ciudadanos tengamos una vida mejor. Las ciudades inteligentes también ofrecen mejores oportunidades económicas, pero sobre todo consumen menos recursos y mejora la calidad de vida. En MB3-Gestión trabajamos en esa línea formando parte de esa transformación digital que dibujará nuestro futuro en las próximas décadas.