Fomentar el desarrollo de colectivos como la infancia y la juventud, o el apoyo a las mujeres, son objetivos dentro de la apuesta de MB3-GESTION por la responsabilidad social. En este caso nos comprometemos con un proyecto creado por con el objetivo de construir una sociedad que crezca bajo los valores de igualdad de de Género.
Una iniciativa que nace de la mano de la Fundación Jóvenes y Deporte, entidad dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y que llevará a 39 colegios e institutos de Extremadura las nuevas sesiones de los programas ‘Deporte Inclusivo en la Escuela’ (DIE), ‘Promoción de Valores en el Deporte en Edad Escolar’ y ‘Promoción de la Igualdad de Género a través del Deporte en Edad Escolar’.
Un programa que tiene como meta estar presentes en un total de 19 centros y con contará con la participación de MB3-GESTION siendo su objetivo fundamental abordar, desde una perspectiva integral, la igualdad de género utilizando como herramienta el deporte y los medios digitales.
El Programa y por qué.
En MB3 GESTION consideramos el deporte, como un vehículo ideal para llegar a los más jóvenes a través de la transmisión de valores. En el apartado de la “igualdad” quedan muchos pasos por dar, el compromiso debe ser total para lograr los objetivos y nosotros queremos aportar nuestro humilde apoyo y nuestro granito de arena.
Dentro del deporte, a lo largo de la historia hemos visto un fiel reflejo de nuestra sociedad, un cambio de mentalidad generado por los hitos conquistados por las mujeres. Algunas fueron víctimas de discriminación, pero su lucha y sus logros sentaron precedente y se convirtieron en inspiración para muchas otras. El interés por el deporte femenino ha crecido en las últimas décadas, pero aún queda mucho por hacer hasta conseguir una igualdad real.
Las mujeres son referentes y queremos aportar nuestro grano de arena llevando a las aulas extremeñas ese mensaje, para que muchos niños admiren y valoren los logros cosechados por mujeres y las niñas se sientan identificadas y sigan soñando con un mundo sin barreras ni límites.
Este compromiso es uno de los valores que compartimos con todo nuestro equipo, nuestro #TEAMWORK, y con esta iniciativa será un pasito más también para ayudar a mejorar su entorno más cercano. En definitiva, sumando en el presente para un futuro más inclusivo.