Machine learning es una rama de la inteligencia artificial (IA) y la informática que se centra en el uso de datos y algoritmos para imitar la forma en la que aprenden los seres humanos, con una mejora gradual de su precisión.
Es un componente importante del creciente campo de la ciencia de datos. Mediante el uso de métodos estadísticos, los algoritmos se entrenan para hacer clasificaciones o predicciones, y descubrir información clave.
Permite que las empresas impulsen el crecimiento, generen nuevas fuentes de ingresos y resuelvan problemas complejos. Los datos son la fuerza que impulsa la toma de decisiones empresariales. Estos suelen tener diversos orígenes, como los comentarios de los clientes, los empleados y las finanzas. La investigación dedicada al machine learning automatiza y optimiza este proceso.
Las empresas pueden obtener resultados más rápido con programas que analizan grandes volúmenes de datos a gran velocidad.
A partir de un gran número de ejemplos de una situación, puede elaborarse un modelo que puede deducir y generalizar un comportamiento ya observado, y a partir de él realizar predicciones para casos totalmente nuevos. Como ejemplo, se puede considerar la predicción del valor de unas acciones en el futuro según el comportamiento de las mismas en periodos previos.
ML es un componente esencial de las ciudades inteligentes. El concepto de ciudad inteligente consiste en aplicar tecnologías y análisis de datos para optimizar servicios en distintas áreas, como lo son la comunicación, la economía, agricultura, servicios públicos, entre otros, con el objetivo de mejorar el estilo de vida de las personas.
Es un componente muy presente para MB3-GESTIÓN en su día a día en la gestión en diferentes proyectos. Sin duda una ayuda que nos permite ofrecer el mejor servicio para que las Ciudades, Territorios y Destinos Turísticos se ajusten aún más a las demandas de la ciudadanía.